3 jun 2010

Paraguay.-

PREOCUPA FALTA DE PROFESIONALES EN EL PAÍS
Paraguay anuncia medidas para evitar migración de enfermeras

http://www.abc.com.py/abc/nota/128197-Paraguay-anuncia-medidas-para-evitar-migraci%C3%B3n-de-enfermeras/
El Gobierno paraguayo prevé impulsar medidas para incentivar a las enfermeras y evitar la migración de las profesionales. Así lo anunció la ministra de Salud.
 
Indicó que la cartera a su cargo evalúa la implementación de incentivos para permitir que las profesionales se sientan más conformes con los trabajos en el interior del país, las áreas de terapia intensiva y durante las guardias nocturnas.

“Hay una propuesta de tener un escalafón sanitario. Estamos haciendo las proyecciones económicas”, manifestó.

Martínez comentó que actualmente las profesionales se ven tentadas por las ofertas de trabajo de los países europeos, que tienen capacidad para ofrecer mejores salarios.

“Están despoblando nuestros hospitales, llevándose a nuestras licenciadas”, expresó.

Ante tal situación, incluso surgió la posibilidad de que los países en vías de desarrollo pidan una compensación a los países que acogen a las enfermeras, agregó.

“Fue polémica la discusión en Ginebra, porque muchos países en vías de desarrollo planteábamos algún tipo de compensación”, aseveró.

1 comentario:

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...