13 jun 2010

Paraguay.-

Gremio de Enfermeras exhorta a profesionales a respetar jornada laboral de 6 horas
http://www.ultimahora.com/notas/329361-Gremio-de-Enfermeras-exhorta-a-profesionales-a-respetar-jornada-laboral-de-6-horas-
La Asociación Paraguaya de Enfermería emitió un comunicado donde exhorta al sector de enfermería en hospitales públicos y privados, a respetar la Ley 3206 del ejercicio de enfermería, que estipula la jornada laboral de 6 horas diarias.
       
La Asociación Paraguaya de Enfermería emitió un manifiesto donde comunica a todos los profesionales de enfermería y, especialmente, a los que trabajan en el sector de Salud Pública ,que el ejercicio de la profesión de Enfermería se rige única y exclusivamente por la Ley 3206 o Ley del Ejercicio de Enfermería, donde se estipula que la jornada laboral del personal de Enfermería es de 6 horas diarias.

El comunicado fue emitido en referencia a la Circular N° 30/10 emitida por la dirección de Relaciones Humanas del Ministerio de Salud, que establece que se debe "optimizar el horario ordinario de 8 (ocho) horas diarias para la realización de todas las tareas inherentes a ser desempeñadas por cada dependencia del M.S.P, en concordancia a la comunicación Presidencial del veto a la Ley 4003/2010 que modifica el artículo 59 de la Ley 1626/00 de la Función Pública".

Recuerdan además, que el ejercicio del trabajo de enfermería en los hospitales públicos y privados, está estipulado por dicha Ley, por lo que ninguna circular, resolución o reglamentación interna; pueden prevalecer sobre esta.

La Asociación Paraguaya de Enfermería exhorta a las enfermeras y enfermeros del sector público, a tener en cuenta esta aclaración y a documentarse y ampararse exclusivamente en ella y realizar las denuncias correspondientes en caso de arbitrariedades o desconocimientos que pudieran presentarse a nivel administrativo sobre el punto en particular.

El comunicado está firmado por María Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...