6 jun 2010

Paraguay.-

Gobierno plantea incentivos para evitar migración de enfermeras a Europa
http://www.neike.com.py/articulo.php?id=23803

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, proyecta la implementación de políticas que incentiven a compatriotas, licenciadas en enfermería a permanecer en el país para ejercer su profesión. La intención es evitar la masiva migración de profesionales de la enfermería al exterior y se faciliten mecanismos para un mejor escalafón sanitario a nivel local, así como la ejecución de propuestas para que funcionarios de áreas como terapia intensiva y guardias nocturnas, se sientan conformes con sus trabajos.

En efecto, la ministra Esperanza Martínez, quien retornó de Ginebra, señaló que actualmente las profesionales se ven tentadas por las ofertas de trabajo en los países europeos, teniendo en cuenta la capacidad económica para ofrecer mejores pagos salariales.

“Fue polémica la discusión en Ginebra, porque muchos países en vías de desarrollo planteamos algún tipo de compensación porque están despoblando nuestros hospitales, llevándose a nuestras licenciadas”, manifestó la secretaria de Estado, refiriéndose a la posibilidad de exigir una compensación a los países donde van a trabajar las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...