15 sept 2010

Chile.-

Declaración Pública del Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras
http://www.colegiodeenfermeras.cl/info.asp?ob=1&id=7717
Declaración Pública del Directorio Nacional del 14 de septiembre posterior a la reunión con el Ministro de Salud

El Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras, ha recibido hoy una primera respuesta del Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich a la Plataforma Político Profesional y Laboral entregada en reunión sostenida el pasado jueves 9 del presente.
Respecto al documento entregado por el Ministro podemos decir lo siguiente:
1.- Valoramos la disposición del Señor Ministro para responder prontamente el documento entregado hace menos de 1 semana.
2.- No obstante, los contenidos de la respuesta los consideramos insuficientes y muy generales, lo que amerita precisiones claves en los temas centrales de carácter político, profesional y laboral.
3.- El Colegio responderá por escrito y se reunirá nuevamente con el Ministro el próximo miércoles a fin de fijar los contenidos de un acuerdo que será firmado por ambas partes, donde los temas de la plataforma queden precisados con plazos y metas concretas para cada uno de ellos.
4.- Si se llega a consenso y previo a la firma, el Acuerdo deberá ser ratificado por el Consejo Nacional, previa consulta a las bases.
5.- Debemos decir que hoy ha habido un pequeño avance; el Ministro ha expresado voluntad política de abordar los temas de nuestra plataforma; dicha voluntad deberá ratificarse con la firma de un acuerdo y a continuación con la materialización de metas y plazos acordados.

DIRECTORIO NACIONAL
SANTIAGO, 14 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...