15 sept 2010

Murcia, España.-

María Francisca López, nueva diputada 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100915/region/maria-francisca-lopez-nueva-20100915.html

María Francisca López Pina toma posesión hoy del cargo de diputada regional por el PP en sustitución de Manuel Campos, que deja su escaño al haber sido nombrado consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana. López Pina es diplomada en Enfermería por la Universidad de Murcia. Fue secretaria ejecutiva de Organización de Nuevas Generaciones del PP entre 2005 y 2006, coordinadora general (2006-2007) y por último vocal de esta formación (2006-2009).

Política
´No me esperaba tanto cambio para poder entrar en el Parlamento´

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/08/15/esperaba-cambio-entrar-parlamento/264324.html
María Francisca López Pina es la número 18 de la candidatura del PP en la circunscripción de murcia
D.G.C Paqui López Pina entraría en la Asamblea si Campos abandona su escaño para ser consejero de Justicia. López se muestra prudente y espera que los hechos se produzcan antes de hacerse ilusiones.

María Francisca López Pina no se hace todavía ilusiones con su posible entrada en la Asamblea Regional en sustitución de Manuel Campos. Esta murciana de 27 años, que trabaja como enfermera en el hospital Reina Sofía, prefiere ser prudente, aunque reconoce que se sentiría muy orgullosa representando a su partido en el Parlamento autonómico.
¿Se ha hecho ya a la idea de que entrará en la Asamblea Regional?.
No, la verdad es que no. Porque todavía se tiene que producir el nombramiento de Manuel Campos como consejero de Justicia y su renuncia a su escaño en la Asamblea para que yo entre. Pero lo cierto es que ilusión sí que me hace y sería una gran oportunidad para trabajar por la Región.
¿Esperaba, cuando la incluyeron en la lista a la Asamblea de la circunscripción de Murcia, que sería alguna vez diputada?
No lo esperaba. Sabía que podía entrar si se producían una serie de renuncias, pero no imaginaba que iba a haber tanto cambio en el grupo parlamentario.
Pertenece a Nuevas Generaciones del PP y es vocal de la directiva del partido. ¿Cómo ha sido tu trayectoria política?
Siempre he tenido inquietudes políticas y me he sentido identificada con las ideas del Partido Popular. Hace años que estoy en Nuevas Generaciones, donde he pasado mucho tiempo trabajando para ayudar en lo que he podido a mi partido y a la Región de Murcia.
Si finalmente entra en la Asamblea se encontrará con Víctor Manuel Martínez, presidente regional de NN GG. ¿El PP apuesta por los jóvenes?
Sí, está bastante claro. Los jóvenes tenemos futuro en el PP y el presidente Ramón Luis Valcárcel demuestra que confía en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...