21 sept 2010

Neuquén, Argentina.-

Lo plantearon padres y docentes
Reclaman enfermeras en una escuela especial
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=460203&idcat=9544&tipo=2

Una radio abierta, en el centro neuquino, sirvió para expresar los pedidos. 
Padres y docentes de la escuela Especial Nº 6 de esta ciudad realizaron una radio abierta, para reclamar la designación de dos enfermeras, la compra de materiales para el funcionamiento diario y refacciones en la pileta de rehabilitación.

A la escuela asisten cincuenta chicos con discapacidades severas que requieren cuidados y atención especiales.

"Hay chicos con parálisis cerebral, chicos con sondas o con botones gástricos que necesitan una atención profesional. Los docentes pueden hacerse cargo de limpiar y cambiar las sondas y los botones, pero no están capacitados para hacerlo. Y si hay una emergencia en la escuela no hay profesionales que puedan atender a los chicos", comentó Anahí, Rubilar, maestra de la institución.

Hace un año la Escuela Nº 6 se mudó a un edificio nuevo y propio. Antiguamente funcionaba en una casa alquilada que no contaba con las adecuaciones edilicias para atender la problemática de su alumnado. Sin embargo, según cuentan las madres de los chicos que allí asisten, las cosas no mejoraron.

"La pileta (donde se realizan las terapias de rehabilitación) nunca fue inaugurada, primero porque las cañerías estaban tapadas y luego porque las bombas se rompían. En el comedor no hay vajilla para el desayuno, la merienda y almuerzo de los chicos. Tampoco tienen instrumentos para dictar clases. Lo poco que hay es porque algún papá o docente los puso de su bolsillo", denunció Roxana Flores, mamá de un alumno de ocho años.

La radio abierta que instalaron en la explanada del monumento a San Martín, se sumó a las muchas gestiones que llevaron adelante ante autoridades del CPE y los ministerios de Educación y Salud. "También fuimos a la Defensoría del Menor, pero tampoco se obtuvieron resultados", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...