21 sept 2010

Provincia de Buenos Aires.-

Sindicato de la Salud Pública reclamó reapertura de paritarias
http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=21959
El Sindicato de Salud Pública bonaerense se sumó hoy a los reclamos de otros gremios estatales al solicitar al gobierno provincial la reapertura de las paritarias antes de la finalización de 2010.

Los empleados de la salud bonaerense pidieron a la administración provincial un salario básico inicial de 3.000 pesos para las enfermeras, similar al otorgado en el sector privado.

Mediante una solicitada publicada hoy en diarios platenses, el gremio sostuvo el principio de igual retribución "atento a que la disciplina es única en todo el país, tanto en el sector privado como en el público", dijo, y estimó que la "discriminación salarial para el sector supera el 50 por ciento del básico".

El Sindicato de Salud bonaerense también solicitó al gobernador Daniel Scioli la actualización de las asignaciones familiares según los montos que paga la Nación, la creación de 400 cargos para los alumnos de enfermería que el Estado esta capacitando "en igualdad con la formación de especialidades como las residencias".

Finalmente reclamó incorporar en el próximo presupuesto, 5.000 nuevos cargos de enfermeros y técnicos en laboratorio, farmacia, hemoterapia, instrumentadotes quirúrgicos y asistentes dentales, entre otras especialidades.

"La negativa a reabrir las paritarias para el cierre de este año, será la gran complicación para el 2011 cuando tenga que discutir salarios con una deuda de arrastre que supera el 50 por ciento, más el aumento que se deberá otorgar para el próximo año", advirtió el sector.

El mismo planteo de reapertura de negociaciones paritarias para discutir nuevas escalas salariales antes de que finalice 2010, fue formulado por el Frente Gremial Docentes, estatales enrolados en ATE, judiciales, médicos de la Cicop y los 13 sindicatos que conforman Fegeppba.

La negativa del gobierno fue expresada por varios ministros, como el de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Alejandro Arlía y el director General de Escuelas, Mario Oporto.

"El gobierno no esta en condiciones de mejorar las asignaciones en lo que resta del año", fue el concepto difundido por los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...