21 sept 2010

Prov. Buenos Aires, Argentina.-

ABREN CARRERA DE ENFERMERIA EN TRES ARROYOS
 http://noticias.terra.com.ar/abren-carrera-de-enfermeria-en-tres-arroyos,eea51d2c99c2b210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
    
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Regional La Plata (ATSA-La Plata), Pedro Borgini, y el intendente municipal de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, firmarán mañana un convenio para la apertura del Primer Año de la Carrera de Enfermería que otorgará el certificado de Auxiliar de Enfermería.

El acto de firma de convenio se realizará a las 12.30 en la municipalidad de Tres Arroyos y los cursos de formacion de Auxiliar de Enfermería comenzarám en el segundo semestre del año 2010.

Al programa de formación que tiene una duración de 9 meses podrán acceder afiliados a los Sindicatos de Salud Pública.

Las clases se dictarán en las instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA) de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

La formación concederá acreditación para acceder al primer año de la Tecnicatura en Enfermería que otorga el título de Licenciado en esa especialidad.

Asumimos el compromiso social de promover la formación de enfermeros y enfermeras porque la provincia tiene déficit de este valioso recurso humano para la prevención y atención de la salud, dijo Borgini, en representación de la FATSA.

De acuerdo con el convenio, la municipalidad se compromete a realizar esfuerzos para retener el recurso humano capacitado, dentro de la región, y además a promover la continuidad de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...