21 sept 2010

Prov. Buenos Aires, Argentina.-

Reclamos al Ministerio de Salud
“Indignación” de docentes de Enfermería por el atraso en el pago de sueldos
 
http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2010_9_20&id=21157&id_tiponota=4
Con cuestionamientos al ministro Collia, los profesores adelantaron que, si no se regulariza la situación, realizarán una marcha. Las clases no se suspenden.
 
Los docentes de los distintos cursos de Enfermería que lleva adelante la Provincia manifestaron su “indignación” por la “falta de palabra” del Ministerio de Salud respecto del pago de los sueldos correspondientes a este año. Se trata de los profesores de la Escuela de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -que dicta esos cursos en convenio con la cartera sanitaria-, los pertenecientes al Plan Evita y los que cumplen funciones en las tecnicaturas de ATE. El reclamo está centrado en que, al mes de septiembre, aún no fueron cobrados los salarios del primer cuatrimestre del año.

En una reunión que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto, y de la que participó el secretario general de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, el ministro de Salud, Alejandro Collia, aseguró que los sueldos del primer cuatrimestre iban a ser pagados “entre el 15 y el 20 de septiembre”, en tanto que los del corriente período se percibirían “a partir de octubre”.

Una fuente que estuvo en el cónclave le dijo a NOVA que, ante la amenaza de una movilización en caso de que la situación no se regularice, Collia le pidió a los gremios que “no le incendien la Provincia”.

Los profesores de estas tres áreas aseguraron que las clases seguirán dictándose normalmente porque “los alumnos no tienen nada que ver”, aunque adelantaron que están organizando una movilización a la que planean convocar a todos los medios. “Si esto sigue así, vamos a cobrar lo sueldos recién al año que viene”, manifestaron.

Lo que llama la atención del sector es que los salarios de los alumnos de las tecnicaturas sí se están pagando en tiempo y forma. Caso contrario, señalaron, “la Provincia no podría contar con enfermeros”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...