21 oct 2010

Andalucía, España.-

Satse lanza una campaña en pro de la categoría de enfermera especialista
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=591514
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha puesto en marcha una campaña informativa para reclamar la creación de la categoría de Enfermera Especialista en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Bajo el lema Categoría para la Enfermería Especialista ¡Ya! , el sindicato distribuirá 11.000 dípticos y 3.500 carteles en los centros sanitarios andaluces. En esta campaña, Satse exige a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud la creación de la categoría de enfermera especialista y de los puestos de trabajo correspondientes, para trasladar al ámbito asistencial y laboral la nueva realidad de la profesión tras la convocatoria de las últimas especialidades de enfermería, según los decretos publicados en el BOE el 6 de mayo del 2005 y 22 de septiembre de este año.

El Sindicato de Enfermería entiende que este objetivo encaja en la política iniciada por la propia Consejería de Salud de potenciar el papel de la enfermería dentro del Sistema Sanitario Público y dotarla de nuevas competencias acordes a su formación académica.

En este campo, apostilla el sindicato, las especialidades de enfermería jugarán un papel crucial para la mejora de la atención al usuario. A juicio de Satse, el esfuerzo académico de seis años de estudios para los profesionales de enfermería especialistas --cuatro años de Grado y dos de Especialidad-- deben tener su repercusión en el ámbito laboral, condiciones de trabajo y carrera profesional. Por eso, reclama que se pongan en marcha los cauces para que el sistema sanitario incorpore las aportaciones que las enfermeras especialistas realizan en beneficio de los ciudadanos. En caso contrario, advierte el Sindicato de Enfermería, se estaría incurriendo en una contradicción al formar especialistas sin puestos de trabajo ni categoría laboral propia.

El esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario por la formación especializada y el esfuerzo académico de los profesionales de enfermería deben tener su correspondiente reflejo en los ámbitos sanitarios, sociales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...