21 oct 2010

Bariloche, Argentina.-

Suspendieron operaciones en el Hospital por falta de insumos
http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=16836

Fueron cinco las intervenciones quirúrgicas que debieron ser suspendidas en el Hospital Zonal Ramón Carrillo en los últimos dos días "por falta de insumos". Así se denunció desde el gremio ATE. Una situación similar se produjo hace dos semanas, pero desde la dirección del nosocomio se minimizó el hecho.

Cinco operaciones programadas debieron suspenderse en el Hospital local debido a la falta anestesia, denunció la enfermera Elena Vaso. Desde hace varias semanas, el nosocomio no cuenta con insumos básicos para su funcionamiento, y tres semanas atrás debieron suspenderse operaciones por ausencia de tela e hilo de suturas.

Vaso -referente gremial de ATE- dijo al informativo televisivo Noticias de Bariloche que ayer se suspendieron cuatro operaciones, y que desde la dirección del Hospital no se brindan respuestas ante la gravedad de la situación.

El elemento faltante es Sevorane, anestésico inhalatorio utilizado en las operaciones.

La enfermera de quirófano relató que en algunos de los casos, los pacientes ya habían llegado a la sala de operaciones, "con la tensión y nervios que eso implica", cuando se enteraron que no podían ser operados.

Vaso aseguró que la falta de insumos es una constante, así como las sucesivas promesas de la dirección del hospital de una pronta solución del terma. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...