21 oct 2010

Jaén, España.-

Monumental enfado del Colegio de Enfermería
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/27425-monumental-enfado-del-colegio-de-enfermeria

El Colegio de Enfermería se opondrá al cambio de enfermeras por auxiliares y personal administrativo en las consultas del Complejo Hospitalario y su posterior traslado a planta con el único objetivo de hacer valer los derechos de los profesionales jiennenses.

Suenan tambores de guerra en el Hospital. Sobre la mesa está la propuesta de trasladar a las enfermeras desde las consultas médicas a plantas o a servicios específicos de cuidados de enfermeros con el objetivo de optimizar la plantilla, según informó Diario JAEN en su edición del lunes. El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, asegura que, de ser cierta la medida de sustitución, nadie se ha puesto en contacto con los representantes del colectivo para conocer su opinión y hacer valer los derechos de los profesionales sanitarios, según informa la institución en un comunicado.
Sin embargo, este argumento carece de valor para el Colegio de Enfermería, ya que lo considera una razón demagógica. Es más, el organismo entiende que no existe una decisión firme comunicada por el gerente del Complejo Hospitalario.
De la misma manera, el Colegio de Enfermería destaca el interés de la Administración por reducir los costes a pesar de las repercusiones negativas que tiene no sólo para los ciudadanos y usuarios, sino también para los propios trabajadores.
Resulta más que evidente la cualificación de las enfermeras en sus funciones de atención a pacientes y que vienen ejerciendo desde tiempo inmemorial, formando parte consustancial de su profesión”, apunta Lendínez. También, el presidente advierte de que se defenderá en todas las instancias los derechos adquiridos por los trabajadores, incluso desde la vía judicial si fuese preciso, con el fin de que todas las enfermeras que lo deseen se mantengan en sus puestos o, de otro modo, que las plazas de enfermería sigan siendo para estos profesionales y, además, que se creen nuevas vacantes para atender a la oferta de los que están en situación de desempleo.
Por último, el Colegio de Enfermería aboga por un diálogo con la Administración pública y los agentes sociales con el objetivo de que, “efectivamente”, exista una optimización de los recursos en la que no se mermen los derechos de los trabajadores del Complejo Hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...