1 oct 2010

España.-

Estaba prevista para octubre y noviembre
Desconvocada la huelga de enfermería

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/noticiaRss-109155.aspx
El Sindicato de Enfermería SATSE ha desconvocado la huelga del personal de enfermería en todo el sistema regional de salud que estaba prevista para los meses de octubre y noviembre.

Sacyl y Satse han llegado a un acuerdo en cuanto a las modificaciones que se pretendían realizar en la jornada de trabajo, que, a juicio del sindicato, empeoraban las condiciones laborales al modificar la consideración de la jornada ordinaria en Atención Especializada y el horario en Atención Primaria. Todo ello queda aplazado para volver a negociarse en el futuro.

También se consigue que las guardias supongan la disminución de la jornada laboral en siete horas para poder descansar tras la finalización de las mismas.

Por otra parte, Sacyl se compromete a abordar la negociación en cuestiones como la exención de noches para el personal de enfermería a partir de los 55 años; el estudio de las condiciones laborales de los enfermeros de Emergencias Sanitarias; o la aplicación del llamado solape de jornada que es la compensación horaria que se debe de dar al personal que realiza turnos de trabajo en los centros sanitarios por la prolongación de la jornada como consecuencia de dar el relevo a los compañeros de un nuevo turno. Según Satse, esta situación produce un “perjuicio importante” en enfermería puesto que “cada enfermera se hace cargo en cada turno de una media de quince pacientes de los cuales hay que trasmitir a la enfermera que da el relevo toda la información del paciente, lo que lleva a salir de trabajar entre 15 y 20 minutos más tarde de lo que supone la jornada establecida”.

En opinión del sindicato, estas cuestiones, aún sin resolver, repercuten negativamente en la vida laboral y familiar de los profesionales, ya que están sometidos a continuos cambios de horario y reducciones de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...