6 nov 2010

Tegucigalpa, Honduras.-

Enfermeras deciden abandonar los turnos
http://www.tiempo.hn/web2/secciones/el-pais/25168-enfermeras-deciden-abandonar-los-turnos.html

TEGUCIGALPA - Las enfermeras decidieron agudizar sus medidas de presión y no cumplir con ningunos de sus turnos para que el gobierno les cumpla con el otorgamiento de la cesantía y las plazas para  más de 150 de muchas de sus compañeras.

Desde comienzos de este año, la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) solicitó al gobierno la creación de plazas para más de 150 enfermeras, pero solamente les pretenden otorgar 50 a nivel nacional.

Las de blanco, que hasta ayer efectuaban asambleas informativas durante el turno matutino, acordaron presionar ampliándolas a 24 horas, pero sin abandonar las áreas críticas como las emergencias, cuidados intensivos y recién nacidos.

 Mediante un comunicado la ANEEAH solicitó a todas sus compañeras de las filiales en todo el país no permitan el ingreso a las áreas de trabajo  a las estudiantes de auxiliares de enfermería, ni a las que están en servicio social de las escuelas privadas y públicas, porque les boicotearían el movimiento.

La ANEEAH sostiene que ellas se mantuvieron al margen de las asambleas informativas porque confiaban en el diálogo, “pero hemos agotado todas las instancias necesarias y en vista que no hubo respuestas tomamos esta decisión”.

NO ESCUCHADAS
La vicepresidenta de la filial de la ANEEAH en el Hospital Escuela, Sonia Márquez, informó que las autoridades de la Secretaría invitaron a una reunión el martes a la junta directiva central de esa organización, pero ni siquiera las atendieron.

“Esperamos que se nos escuche, para ello estamos buscando el diálogo, si no es así vamos a llegar a suspender hasta las áreas críticas, pero eso será en última instancia; las enfermeras somos personas asalariadas, por favor escúchenos”, reclamó la dirigente de las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...