11 dic 2010

Murcia, España.-

Cerca de 500 profesionales se preparan para su traslado al Hospital de Santa Lucía de Cartagena
Foto de la Noticia
Foto: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El hospital tiene una capacidad de 88 camas de hospitalización obstétrica, 20 en la unidad de Neonatos y 31 en pediatría

   Cerca de 500 profesionales, entre los que encuentran facultativos, personal de enfermería, auxiliares y celadores de todo el Bloque Obstétrico y Ginecológico, así como de los servicios complementarios del Hospital Naval y del Rosell ultiman su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucía, según han informado fuentes del Area de Salud II de Cartagena en un comunicado.
   En este sentido, han indicado que "por su importancia, queremos que los profesionales estén lo mejor preparados posible para el inicio de la actividad materno infantil en el Santa Lucia. Ya hemos realizado varias visitas informativas y tenemos previsto varias sesiones de prácticas antes de que comience la actividad del materno infantil y todos los procesos que eso conlleva".
   De este modo, serán 69 facultativos de distintas especialidades, tanto de materno infantil como de los procesos complementarios, junto con 22 auxiliares administrativos y el personal subalterno pertinente. Además, se encuentran 30 de obstetricia, 30 de oncología, 52 de Quirófanos, 46 de urgencias, 59 de paritorios, 51 de la UCI Neonatal, 27 de pediatría, 12 de Hospital de Día Oncológico, 26 de Farmacia, 23 de Medicina Intensivista, y 25 de Consultas Externas.
   Y es que, el Área Materno Infantil del Santa Lucía, ubicada en la segunda y tercera planta del edificio, conlleva el inicio simultáneo de los servicios de Diagnóstico por Imagen, Farmacia, Laboratorio, Reanimación y Anestesia además de la Unidad de Cuidados Intensivos, que se irán completando progresivamente. Además, se traslada en la misma fecha el Hospital de Día Oncológico del Naval.
   El traslado se llevará a cabo con el menor número de pacientes, se disminuirá al máximo la actividad programada en el Naval con unos días de antelación y se iniciará nuevamente la actividad programada en el nuevo hospital, a partir del día siguiente.
   Así, los primeros y nuevos pacientes del Hospital General Universitario Santa Lucía quedarán ubicados en la Unidad de hospitalización de Pediatría en la Planta Segunda, Unidad 26. La tercera planta del Nuevo Hospital acogerá a los Neonatos, en donde se abre la Unidad 34 y en donde también estará la UCI Neonatal; mientras que las pacientes de ginecología ingresarán en la Unidad 32, y las de obstetricia lo harán en la Unidad 33.
   Progresivamente se irá ampliando el número de pacientes ya que el hospital tiene una capacidad total de 88 camas de hospitalización obstétrica, 20 en la unidad de Neonatos, y 31 en la planta de hospitalización pediátrica.
   Del mismo modo, se iniciará la actividad de cuatro quirófanos, los de obstetricia, ginecología, cirugía pediátrica y urgencias; y se habilitarán cinco boxes correspondientes a la UCI número tres, de los 27 que componen la Unidad.
   Cabe señalar, que la planificación del traslado "está sujeta siempre a la seguridad del paciente y a garantizar de forma óptima, tanto desde una perspectiva técnica como organizativa, la seguridad de las prestaciones sanitarias ofrecidas en el nuevo hospital", han señalado.
CESE DE LA ACTIVIDAD EN EL HOSPITAL NAVAL
   El traslado del área materno infantil del Naval al hospital Santa Lucía es uno de los hitos más importantes en este proceso, ya que implica el cierre completo de la Puerta de Urgencias del hospital de Tentegorra, además de prácticamente seis plantas del antiguo hospital y el desmantelamiento parcial de otras dos.
   De este modo, las plantas octava, sexta y segunda, correspondientes a las unidades de hospitalización obstétrica, ginecológica y pediátrica, respectivamente, cesan totalmente la actividad. Además, se cierra la planta tercera, con el traslado de la Cirugía Mayor Ambulatoria de cirugía pediátrica y el hospital de día oncológico con sus respectivas consultas, así como la planta quinta con el traslado de la consulta de histeroscopia y las consultas de monitores de ginecología.
   En la planta baja y primera del hospital Naval permanecerá únicamente el servicio de Admisión, una vez que se haya trasladado el servicio de urgencias, una parte de servicios centrales así como alguna consulta externa que será trasladada previsiblemente en un futuro al Hospital Universitario Santa María del Rosell.
   Finalmente, continuarán en funcionamiento hasta su traslado al hospital Santa María del Rosell, la planta séptima, décima y undécima correspondientes respectivamente a las unidades de hospitalización de medicina interna, psiquiatría y oncología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...