24 dic 2010

Coahuila, México.-

Hospital General de San Pedro labora con la mitad del personal debido a vacaciones


El 50 por ciento del personal del Hospital General sale de vacaciones decembrinas. Se advierte a los derechohabientes considerar que algunas áreas del hospital permanecerán cerradas. Funcionarán el departamento urgencias, hospitalización y rayos X.

San Pedro, Coahuila.- De un total de 160 empleados, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y directivo, sólo 80 están trabajando desde ayer en el Hospital General de esta ciudad, en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno).
El día 25 de este mes y primero de enero del 2011 sólo laborarán las áreas de urgencias, hospitalización y rayos X, las demás permanecerán cerradas, no habrá servicio al público.
"Oficialmente por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, el personal médico y de enfermería gozarán de un periodo vacacional de dos semanas efectivas, salen hoy y regresarán hasta el día seis de enero del próximo año", indicó el director médico del referido nosocomio, Guadalupe Arellano Muñoz.
Explicó que desde ayer se organizaron los empleados, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos en rayos X para cumplir tres turnos de ocho horas cada uno con 15 personas, esto es: Matutino, vespertino y nocturno de lunes a viernes, pero para sábado y domingo es otro turno, con otros 15 elementos, pero donde nada más atenderán en las áreas de urgencias, hospitalización y rayos X, pues se espera una alta demanda, debido a las posadas, que culminan con riñas y con resultados negativos.
Arellano Muñoz aclaró que durante la semana, se va a cumplir con las atenciones normales, pero con menos personal, para que los derechohabientes lo consideren, pero durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo, no laborarán en la consulta externa, todas las áreas administrativas, vacunas, cirugía, laboratorio.
Por otra parte, aclaró el galeno que será hasta que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, emita la convocatoria de licitación para la remodelación o reconstrucción de las áreas de Mastografía, de Rayos X y del Centro de Esterilización y Equipo (CEYE) del hospital a su cargo, se instalarán los dos equipos que ya tienen más de un mes que llegaron.
"Con el equipo que tenemos estamos atendiendo a los derechohabientes, pero los que llegaron son más modernos y precisos además de que podemos atender a muchos más pacientes, pues actualmente contamos con una tasa de natalidad en este municipio, atendidos por este hospital de 100 nacimientos por mes", finalizó.
Domingo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...