9 dic 2010

Jujuy, Argentina.-

 Jornada de Capacitación para distintas áreas de Enfermería

En el Ministerio de Salud se llevó  cabo una Jornada de Capacitación destinada a todo el personal de Enfermería de los distintos Hospitales y Aéreas Programáticas de la Provincia.  

 
En el Auditórium del Ministerio de Salud se desarrolló una jornada de capacitación de profesionales enfermeros junto con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el Departamento Provincial de Enfermería a cargo de la licenciada Ada Luz Aban.
En la ocasión se contó con la presencia del licenciado Ricardo Alberto Peña Villa representante de la FUDEN – España en Argentina.
La licenciada Ada Luz Aban destacó que el objetivo de la jornada fue entregarle a los profesionales de enfermería, las herramientas necesarias, para comenzar a trabajar en temáticas novedosas, el proceso de atención en enfermería y la forma de trabajo de la enfermería comunitaria; temas esenciales que ameritan actualización periódica, por lo que se considera que la capacitación es un eslabón importante para todo el personal de enfermería de la provincia.
Por su parte el licenciado Ricardo Alberto Peña Villa manifestó estar muy orgulloso de estar en la provincia donde se desarrolló durante todo el año pasado y parte de este año la capacitación y actualización enfocada directamente a los enfermeros, que como cualquier profesión es dinámica en donde lo que se aprende hoy, mañana ya nos quedó desactualizado.
Finalmente Ricardo Peña Villa resaltó que la enfermería tiene que mejorar dentro del sistema de salud en la Provincia de Jujuy, "esa es la idea de esta jornada, los enfermeros se deben juntar para ver como mejorar la atención a los usuarios del sistema de salud", destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...