11 dic 2010

Chile.-

 Sigue intensa búsqueda de estudiante de Enfermería
Fiscal decretó trece diligencias Sigue intensa búsqueda de estudiante


Hoy se cumplen dos semanas de la desaparición de Cecilia Julio Bolados, estudiante de la carrera de Enfermería de la UA.

La joven de 21 años fue vista por última vez el sábado 27 de noviembre, alrededor de las 23 horas, luego de visitar a una compañera en un edificio de departamentos de la avenida Angamos (altura del 1.100).

La estudiante debía caminar unos 150 metros para llegar al Hogar Universitario donde reside, sin embargo, jamás llegó a destino.

Al día siguiente sus amigas y compañeras advirtieron su ausencia y de inmediato comprendieron que algo inusual había ocurrido.

La llamaron a su teléfono celular, pero éste estaba apagado. Con el correr de las horas la angustia creció.

Los padres de Cecilia, que tienen residencia en Vallenar, fueron informados de los hechos, por lo que inmediatamente viajaron a la capital regional.

Al mismo tiempo fue presentada una denuncia por presunta desgracia. La universitaria portaba sólo su teléfono celular y unas llaves.

antecedentes

La Fiscalía de Antofagasta comenzó a recabar antecedentes y tras la extraña desaparición de la muchacha, Carabineros, PDI, la Armada y Bomberos se sumaron a la búsqueda, disponiendo de todos los medios humanos y logísticos posibles.

La investigación está a cargo del fiscal jefe de Antofagasta, Patricio Martínez Felip, que está en permanente contacto con los equipos especializados que trabajan en el caso.

diligencias

Respecto del caso, el fiscal dio a conocer que decretó trece nuevas diligencias, las que fueron despachadas y son distintas a las ya impactadas a los equipos policiales que trabajan en la búsqueda.

Precisó además que existe un encargo a nivel de fronteras, desde el día que se hizo la denuncia, tanto en Carabineros como en la PDI.

Hasta la fecha han sido entrevistadas más de veinte personas, todas con distintos grados de cercanía con Cecilia.

La familia de la joven y sus amigos mantienen la esperanza de encontrarla y abrazarla nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...