23 ene 2011

VENEZUELA, Enfermeros bregan 19 horas por día por sueldos miserables

Hasta 19 horas al día debe trabajar 23% de los enfermeros para hacerle frente a la vida. Ese grupo de personas deja a un lado sus familias y hogares para laborar en tres trabajos diferentes, pues sus ingresos -que a duras penas arañan el salario mínimo- no les alcanzan para nada.
Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Caracas, reveló la cifra y agregó que el otro porcentaje (77%) labora 12 horas, porque tiene dos trabajos distintos para poder sobrevivir económicamente.
Agüero explicó que el salario del gremio es 1.480 bolívares fuertes, pero con las deducciones de rigor desciende a 1.120 bolívares, por debajo del salario mínimo (Bs 1.223).
El dirigente gremial informó que en horas de la mañana de ayer un grupo de trabajadores (conductores de ambulancias, camareros y porteros) cerró la avenida San Martín para exigir la prima por productividad de Bs 500 que hace poco les quitaron desde el Ministerio de Salud.
"El ministerio aprobó una prima de 500 bolívares para profesionales y auxiliares, pero también se les pagó a ellos, luego se las quitaron para evitar la homologación de salarios y por eso ayer protestaron", sostuvo.
En cuanto a las próximas acciones de calle, agregó que están esperando a que la semana entrante les presenten desde el ministerio la propuesta del tabulador.
De no ser satisfactoria, harán una concentración en Caracas el 5 febrero. "Saldremos a manifestar por el incremento salarial, puesto fijos para los suplentes, mejoramiento de los hospitales y pago de prestaciones".
Pero mientras no les mejoren sus salarios y beneficios, los enfermeros deben buscar la manera de vivir dignamente, como Marlene Romero, quien trabaja en la emergencia del Hospital de Lídice y debe hacer guardias para poder pagar el alquiler de su casa, los servicios y la universidad de su hija.
"Es fuerte, hay momentos en que debemos atender tiroteados o politraumatizados. Nuestro trabajo no es sencillo y ganamos muy poco", comentó.
http://www.elestenoticias.com/enfermeros-bregan-19-horas-por-dia-por-sueldos-miserables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...