1 feb 2011

ARGELIA, llaman a la huelga

ARGELIA | Reclaman falta de perspectivas de futuro
Opositores al gobierno en Argelia llaman a la huelga
El presidente Abdelaziz Bouteflika gobierna desde 1999
http://www.eluniversal.com/2011/02/01/int_ava_opositores-al-gobier_01A5087091.shtml
Argel.- Influidos por los acontecimientos en Túnez y Egipto, varios sindicatos argelinos convocaron para los próximos días huelgas en protesta por la falta de perspectivas de futuro en el país y por la elevada tasa de desempleo.

Unos 90.000 enfermeros no acudieron hoy a sus puestos de trabajo. El día anterior jóvenes desempleados protestaron contra la falta de oportunidades en su país, algunos de los cuales expresaron su descontento autolesionándose. Tres jóvenes de edades entre los 27 y los 33 años se hicieron cortes con cuchillas de afeitar, señaló DPA.


Otros argelíes se quemaron a lo bonzo en días anteriores. Entre los casos más recientes está el de un guarda de seguridad de un banco de desarrollo que intentó, en un arranque de desesperación, prenderse fuego junto con su hija discapacitada de diez años. Seguidamente todos sus compañeros de trabajo en la entidad iniciaron una huelga en solidaridad con él.


Seguidores de la oposición, que exigen libertad y democracia, convocaron una manifestación para el próximo 12 de febrero en la capital Argel una en la que pedirán la caída del sistema y el fin del estado de excepción en vigor desde 1992.


En Argelia gobierna desde 1999 el autoritario presidente Abdelaziz Bouteflika. Tras años de sangrientos ataques de rebeldes islamista, logró mantener la estabilidad en el país.


La enorme brecha entre pobres y ricos llevó sin embargo a tensiones cada vez mayores en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...