6 feb 2011

CCOO culpa a Sanidad de que 3.000 enfermeros no puedan acceder a especialidad


http://www.noticias.com/ccoo-culpa-a-sanidad-de-que-3-000-enfermeros-no-puedan-acceder-a-especialidad.913843
El sindicato CCOO ha denunciado hoy que más de 3.000 profesionales de Enfermería se han visto "privados" del acceso a la especialidad porque la Conselleria de Sanidad ha emitido informes laborales "que no cumplen" los requisitos del Ministerio para obtenerla por vía extraordinaria.
Según un comunicado del sindicato, a falta de mes y medio para que se cumpla el plazo para terminar de hacerse las certificaciones acreditativas de servicios prestados en la especialidad de enfermería "la Conselleria permite que estas certificaciones se emitan incompletas".
Además, permite que estas certificaciones no incluyan "la mayoría de los datos que se exigen desde el Ministerio de Educación, lo que puede afectar a más de 3.000 profesionales de enfermería que verían limitado su acceso a la especialidad".
El sindicato recuerda que no es la primera vez que se exige a Sanidad que envíe instrucciones a los diferentes Departamentos de Salud para que confeccionen las certificaciones acreditativas de servicios prestados conforme a los criterios ministeriales.
"Esta petición cae en saco roto y la actitud de dejadez por parte de la administración autonómica puede dejar sin acreditación a miles de profesionales del sector que llegarán tarde a resolver correctamente su tramitación", señala CCOO.
El sindicato recuerda que el plazo, que se inició el pasado 22 de septiembre, finalizará el próximo 22 de marzo para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediátrica y Geriátrica.
CCOO señala que hará "responsable a la Conselleria de Sanitat de los perjuicios que se puedan ocasionar a los profesionales de enfermería por esta actitud [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...