6 feb 2011

ESPAÑA, OVIEDO

Los enfermeros critican la falta de personal en Santa Teresa

 
El sindicato de enfermería SATSE Asturias denuncia que la Consejería de Bienestar Social plantea aumentar la capacidad de la residencia Santa Teresa sin estar acompañada la medida de nuevas incorporaciones profesionales. La secretaria del sindicato Margot Marqués criticó esta decisión -aumentar las plazas de residentes asistidos- ya que "precisamente estos pacientes son los que más cuidados necesitan y con el mismo personal es imposible hacer frente a este incremento de trabajo".
Marqués criticó que la consejería "pretenda reducir las listas de espera de los establecimientos residenciales de la región a costa de la salud de los profesionales de enfermería y en detrimento de la calidad asistencial que reciben los residentes".
Desde la consejería, por su parte, se quiso "puntualizar" que la residencia Santa Teresa "cumple fielmente, en todas las categorías, la ratio de personal recogida en el Decreto de Acreditación de Centros que prestan servicios vinculados a la Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a la Dependencia en Asturias". El año pasado el ERA reformó la residencia para adaptar 56 de sus plazas a las necesidades de las personas en situación de dependencia con una inversión de 1,8 millones de euros. Actualmente el centro cuenta con un total de 302 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...