3 feb 2011

ESPAÑA, "salida masiva" de profesionales de la enfermería

 Sindicato alerta de posible ida masiva de enfermeros cuando hay déficit
En nota de prensa, este colectivo señala que España precisa de 122.400 enfermeros para equipararse a los sistema sanitarios europeos y cumplir, además, los índices mínimos que marca la OMS, tal y como reconoció el Pleno del Senado en su Ponencia de Recursos Humanos.
El Gobierno Zapatero, dice el comunicado, "ha abierto la puerta a la emigración de enfermeras suscribiendo un acuerdo con el Gobierno alemán".
Éste, "conocedor de la alta formación de los profesionales de enfermería españoles, ha lanzado una oferta masiva para su contratación, lo que podría traducirse en un la precarización de la asistencia sanitaria en el seno de nuestro Sistema Nacional de Salud".
De esta manera, "la negligencia del Gobierno, señala SATSE, puede provocar la salida masiva de profesionales de enfermería, con una formación excelente, a pesar de que tanto el Pleno del Senado como la Comisión de Sanidad del Congreso han reconocido que faltan miles de profesionales" en el Sistema Nacional de Salud Además, el SATSE señala que España ha gastado "miles de millones de euros para la formación de profesionales de enfermería, necesarios en nuestro país, que van a trabajar ahora para el sistema sanitario alemán". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...