6 feb 2011

HONDURAS, Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras

Enfermeras niegan que le estén "robando" afiliados al Sitramedys

http://www.latribuna.hn/2011/02/04/enfermeras-niegan-que-le-esten-%E2%80%9Crobando%E2%80%9D-afiliados-al-sitramedys/
TEGUCIGALPA.- Las enfermeras auxiliares agrupadas en Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH) negaron estar robándole afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedys) como lo han denunciado ellos.

Las enfermeras auxiliares dijeron que en ningún momento están obligando a nadie a desafiliarse de la ANEAH.
La aclaración la hicieron después que el presidente de la Seccional del Hospital Escuela, Héctor Discua, asegurara que la ANEAH está obligando a sus afiliados a retirarse del sindicato.
La presidenta de la ANEAH, Janeth Almendarez, refirió que no entiende el por qué de la confusión, puesto que en ningún momento se ha enviado una circular que llame a las trabajadoras de la salud a abandonar el sindicato.
La problemática se dio después que se han comenzado a efectuar reformas en el reglamento de las enfermeras. El cambio se hizo en el artículo 11 numeral 6, que dice: "los que pertenezcan a cualquier sindicato u otra asociación del mismo gremio de enfermería".
"Ellos para decir eso tienen que tener pruebas, si no las tienen vamos a tomar medidas en contra de ellos como organización. Ellos están molestos por nuestras negociaciones aparte de otras organizaciones, también por el técnico de enfermería y hasta por las siglas que se le van a poner a la asociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...