22 feb 2011

VENEZUELA, MARACAIBO



Enfermeros se encadenan en el HGS pidiendo aumento salarial

Denuncian que actualmente el 80 por ciento del personal del Ministerio de Salud es contratado y no recibe ningún beneficio laboral

Encadenados en la entrada principal del Hospital General del Sur (HGS), permanecieron ayer por algunas horas un grupo de enfermeras y enfermeros adscritos al Ministerio de Salud. La protesta pacífica forma parte de las acciones que realizan los trabajadores de la salud para exigir un aumento salarial. 

Cerca de ocho mil profesionales en el estado y 40 mil en todo el país están sumados a esta iniciativa. Hania Salazar, presidenta electa del Colegio de Enfermeras(ros), seccional Zulia, manifestó que se mantendrán en pie de lucha hasta ser escuchados por el presidente de la República Hugo Chávez. "No es posible que siendo profesionales, el sueldo máximo sea de tres mil 100 bolívares. Nos merecemos un sueldo digno".

Salazar aseguró que la salud de Venezuela está en coma. "No sólo tenemos un sueldo por debajo del justo, sino que tenemos que trabajar sin insumos, falta de personal y equipos". Refirió que de acuerdo al alto costo de la vida la propuesta salarial que presentan es de cinco mil bolívares fuertes como salario mínimo. "Continuaremos ejerciendo acciones hasta ser escuchados. Llegaremos a la Asamblea Nacional, si es preciso".

Resaltó que otra irregularidad presente en la nómina del Ministerio, es que actualmente el 80 por ciento del personal es contratado y por lo tanto no reciben ningún beneficio laboral.

"No es posible que personas con cinco años de jubiladas aún no hayan recibido su liquidación. Necesitamos que el Ministerio de Salud, tome cartas en el asunto y liquide a nuestros compañeros para que esos cargos queden libres". Martín Garcés, enfermero del HGS con 20 años de experiencia, manifestó que se mantendrán unidos con el fin de conseguir lo que por derecho les pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...