24 feb 2011

VENEZUELA,Por segundo día enfermeros se encadenaron en la Chet



enfermeroseninsalud090211

(ACN-Foto:Archivo).- Por segundo día consecutivo, enfermeras y enfermeros del estado Carabobo se encadenaron frente al área de pediatría del Centro Hospitalario "Dr. Enrique Tejera.

Los profesionales reiteraron su exigencia de aumento salarial, que no perciben desde hace 4 años, entre otros reclamos están el pago de jubilaciones, y dotación de insumos a los hospitales.

Cabe destacar que el gremio recibió la visita el pasado martes 22 de febrero de efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), quienes les consultaron sobre la jornada y además se comunicaron vía telefónica con el director de la Chet, José Barbour, para solicitar su presencia y así solucionar el conflicto.

Ante la falta de respuesta por parte del director, Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Carabobo, sostuvo que "parece que el Director no quiere conocer de cerca nuestros planteamientos, pese a que éste es un hospital de referencia donde la mala situación de los insumos es cada día mayor".

En este sentido adelantó que la próxima semana se realizará una asamblea con los representantes de los gremios de enfermeras y enfermeros para evaluar cuales serán la próximas acciones que emparedarán en todas los estados del pais" en vista de la actitud negativa que tiene este Presidente (Hugo Chávez) y sus ministros de no atender las demandas que el gremio les ha venido haciendo".

Finalmente Rengifo repudió los hechos de violencia registrados el pasado martes en Caracas cuando un grupo de enfermeros manifestaban a las puertas de la Asamblea Nacional y lamentó "la respuesta del Ejecutivo Nacional de contar con personas que forman este tipo de espectáculos donde a los que reclaman por lo justo y lo digno como el aumento, una realidad que golpea a todos, seamos agredidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...