12 mar 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

HAY PUESTOS EN 4 HOSPITALES
Convocan a residencias para formar a enfermeros en distintas especialidades



Desde distintos sectores alertan sobre el déficit de enfermeros especializados.
El mes que viene se abrirá el llamado para la inscripción al concurso de puestos para acceder al sistema de residencias para la formación de enfermeros especialistas. La oferta abarcará a 3 rubros diferentes y habrá puestos disponibles en 4 hospitales de la provincia.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 hasta el 25 de abril y deberán realizarse en el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina, de lunes a viernes en horario de 08.30 a 12.00. Las especialidades estarán orientadas hacia el cuidado del adulto mayor, cuidados médicos quirúrgicos y enfermería neonatal pediátrica.
Quienes concursen podrán acceder a puestos disponibles en el Hospital Geriátrico "Juana Francisca Cabral"; el sector Materno-Neonatal del Hospital "J. R. Vidal"; el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" y el Hospital "Las Mercedes", de la localidad de Mercedes.
Cabe recordar que quienes accedan a las residencias rentadas contarán con cobertura social y que, al finalizar el cursado, se les otorgarán los correspondientes certificados. Los interesados en concursar deberán presentar título de enfermero o licenciado en enfermería y tener menos de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...