20 mar 2011

ESPAÑA, CASTELLÓN

Comienza el juicio al ex director de los enfermeros acusado de malversar

http://www.lasprovincias.es/v/20110320/sociedad/comienza-juicio-director-enfermeros-20110320.html

Mañana comenzará, en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón, el juicio contra la antigua cúpula directiva del Colegio de Enfermería de la ciudad de capital de la provincia por un presunto delito de malversación de fondos.
En este juicio, que durará tres días y se cerrará el próximo miércoles, los acusados se enfrentan a diversas penas de prisión en función de la implicación de los sujetos en los presuntos delitos de malversación de capitales e infidelidad de documentos que les imputa la Fiscalía.
Cabe señalar que los imputados son Marcial L., director de la institución entre los años 1995 y 1999, a quien la Fiscalía responsabiliza de la desaparición de 600.000 euros; Mª Isabel M., presidenta durante el mes de mayo de 1999; Ester C., secretaria entre 1998 y 1999; Amalia C., tesorera durante las fechas en las que, supuestamente, se produjo la malversación de fondos; y, finalmente, Carmen P., vicepresidenta de la Fundación Cyes, una ONG de la que era fundador el exdirector del Colegio de Enfermería y a la que, presuntamente, se derivaron los pagos procedentes de la institución sanitaria de Castellón.
A estos hechos, siempre según el escrito presentado por la Fiscalía, se suma el agravante de que, en el momento en que se renovó la Junta colegial, Marcial, Ester y Mª Isabel, trataron de apoderarse de toda la documentación relativa a su gestión, con el supuesto objetivo de destruirla para evitar que se descubrieran los delitos económicos llevados a cabo durante el periodo en que estuvieron a cargo de la institución sanitaria.
Además de a las penas de prisión, los imputados se enfrentan a as multas pecuniarias solicitadas por el fiscal encargado de llevar el caso, que destacó de este proceso el carácter de funcionarios de los acusados en el momento en que se cometieron los presuntos delitos.
Asimismo, en caso de declararse culpables, el Colegio Oficial de Enfermería recibiría una indemnización que asciende a 289.127 euros. Tan solo una mínima parte de los fondos desaparecidos hace cerca de 12 años bajo la dirección de los imputados que esta semana se enfrentarán al tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...