12 mar 2011

ESPAÑA, GALICIA

Satse reclama el reconocimiento de las especialidades de enfermería

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/03/12/0003_201103O12C5996.htm

El sindicato de enfermería Satse organiza una jornada sobre la situación actual y el futuro de la profesión. Se desarrollará el martes, en el Centro Cultural de la Diputación. El principal objetivo del encuentro es analizar cómo afecta la adaptación a Bolonia de los estudios de Enfermería. La reforma de los planes de estudio ha significado la conversión de la diplomatura en grado (en Ourense se hizo realidad este mismo curso) y, según el sindicato, permite el desarrollo pleno de la profesión tanto en su vertiente académica como en las de gestión, formación o investigación.

En las jornadas los representantes sindicales pondrán el acento en sus reivindicaciones: «Reclamamos espacios laborales acordes con la nueva titulación, incrementos retributivos derivados del acceso de los profesionales al nuevo grupo A de la clasificación profesional o el reconocimiento retributivo de las especialidades»

El ponente será Javier Sebastián Pacheco, secretario general de Desarrollo Profesional de Satse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...