12 mar 2011

VENEZUELA, Enfermeros emprenderán huelga de hambre el lunes 21

Enfermeros emprenderán huelga de hambre el lunes 21

 
Los enfermeros se encadenaron como medida de presión. (Foto Archivo)
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9915/enfermeros-emprendern-huelga-de-hambre-el-lunes-21
Valencia .- Conscientes de que el Gobierno Nacional no les dejó otro camino, seis enfermeros de las seccionales de Guárico, Portuguesa, Miranda y Carabobo iniciarán el lunes 21 de marzo, en Caracas, una huelga de hambre.
La medida se acordó este viernes en una asamblea con la dirigencia nacional y la representación de 15 colegios del país, congregados en la sede estadal del gremio, en Parque Valencia. "Sentimos que fueron agotadas todas las vías tradicionales. No nos queda sino la ruta de la confrontación radical de la protesta", expresó Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros de Carabobo.
Las exigencias son las mismas que el gremio blanco ha venido reclamando al Ministerio de Salud: un aumento salarial inmediato y justo, liquidación para las enfermeras jubiladas, dotación y presupuesto a los hospitales y que se concrete la discusión de un nuevo contrato colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...