24 mar 2011

Granada, España.-

Agreden a una enfermera en el centro de salud de Ogíjares
El presunto agresor zarandeó a la profesional por no estar de acuerdo con las recetas que le había dado para los usuarios de la residencia que gestiona

http://www.ideal.es/granada/20110317/local/granada/agreden-enfermera-centro-salud-201103171936.html
La Consejería de Salud ha mostrado su repulsa a la agresión sufrida este miércoles por una enfermera en el centro de salud de Ogíjares (Granada), por la que los profesionales, miembros del equipo directivo del Distrito Sanitario Metropolitano y representantes sindicales se concentrarán este viernes a las 12.00 horas para mostrar su rechazo a cualquier tipo de violencia.
El agresor es el responsable de una institución geriátrica de la zona, que zarandeó a la profesional por no estar de acuerdo con las recetas que le había dado para los usuarios de la residencia.
El incidente ha provocado que el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada activara de forma inmediata el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud ante este nuevo suceso ocurrido en las instalaciones sanitarias de este municipio.
La Consejería de Salud puso en marcha, en abril de 2005, el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz al objeto de dotar al personal que desarrolla su trabajo en la sanidad de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.
En el marco de este plan el profesional afectado cuenta, desde el primer momento, con apoyo psicológico y asesoramiento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...