24 mar 2011

San Juan.-

Una enfermera cae por robar a 2 pacientes
La acusan de sacar carteras cuando las víctimas eran atendidas por un médico. En su armario, hallaron la evidencia y la apresaron. Raúl Tapia - Diario de Cuyo

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=451255
Una enfermera de 43 años fue detenida ayer al mediodía por un policía de adicional del Cuerpo Especial de Vigilancia en el interior del Hospital Guillermo Rawson, Capital. Y es que a la mujer le encontraron en su armario las billeteras con dinero de dos pacientes que minutos antes se habían hecho atender en uno de los consultorios externos de ese centro de salud. Las víctimas dieron aviso y cuando los uniformados revisaron el lugar, encontraron los monederos en un armario de la sospechosa y la detuvieron, dijeron fuentes policiales.

La detenida fue identificada en la policía como Mariela Ponce (43), quien hasta ayer trabajaba en el sector de consultorios externos del hospital.

La versión es que entre las 11 y el mediodía de ayer, una mujer de Caucete y otra de Pocito, se hicieron atender con un médico clínico en el consultorio 10, donde el profesional era asistido por la sospechosa, explicaron.

Aparentemente, la primera paciente, de 45 años, dejó su cartera fuera de su vista, mientras la revisaba el doctor. Ahí, la enfermera habría abierto el bolso y sin que nadie se diera cuenta, sacó una billetera con documentación y $252 de la caucetera.

Minutos después, ingresó la otra mujer de 37 años y, realizando la misma maniobra, Ponce habría robado un monedero con $160, señaló un policía.

Pero el robo se descubrió cuando la primera paciente llegó a la parada de colectivo y notó que le faltaba su billetera. Entonces regresó al hospital para ver si no se le había caído en el camino o dentro del consultorio. La damnificada habló con la jefa de enfermería y discutieron, comentaron.

En medio de la acalorada charla, apareció la otra paciente con el mismo problema. Un policía se acercó a ver y luego de unos minutos, todos ingresaron al consultorio a revisarlo.

Cuando llegaron al armario de la enfermera -cerrado con una llave que sólo ella maneja-, encontraron las billeteras y la detuvieron, informaron en la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...