24 mar 2011

Venezuela.-

Enfermeros guariqueños sumados a la huelga de hambre en Caracas
Anunciaron que están dispuestos a crucificarse
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23104
Vía telefónica, el profesional de la salud Quintín González, aseguró que hoy se colgarán de maderos si no prestan atención a sus demandas por reivindicaciones salariales

48 horas en huelga de hambre cumplieron los profesionales de la enfermería que han acudido a esta extrema forma de protesta, con el fin de captar la atención del Gobierno Nacional a las demandas por reivindicaciones salariales.
En total, son siete enfermeros los que se instalaron en una improvisada estancia a las afueras de la embajada de Brasil –ubicación seleccionada por los lazos de solidaridad y hermandad establecidos entre ambos países, por lo que esperan la intersección de los diplomáticos para obtener respuesta-. Ellos son Quintín González y Eduardo Sánchez de Guárico; Heriberto Delgado oriundo de Portuguesa; Susan Human, Richard Rangel y Julio García (Carabobo) y Maryorie Díaz del estado Vargas.

En contacto telefónico efectuado con la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico, Petra Malavé, el guariqueño González aseguró que si para hoy no han recibido una respuesta oportuna, están dispuestos a crucificarse, colgándose en maderos, extremando aún más la protesta.

Petra Malavé acotó que a pesar de haber realizado un paro nacional y entregar comunicación en la Presidencia de la República, aún no han obtenido respuesta, por lo que las medidas de protesta se harán cada vez más intensas hasta obtenerla.

“Nuestras peticiones son pocas: Que se aplique de una vez el tabulador salarial, porque no puede ser que los nuevos enfermeros ganen lo mismo que un colega con 20, 25 y hasta 30 años de servicio, una deuda pendiente desde el 2008 y que aún no se ha cumplido”, destacó Malavé.

Igualmente, están pendientes la asignación de cargos fijos a los que se encontraban contratados hasta el 2007, el cumplimiento por parte de MinSalud de una política de jubilaciones, pues hay colegas que tienen hasta 12 años esperando la cancelación de sus prestaciones sociales, algunos incluso ya han fallecido; así como la homologación de sueldos y salarios para fijos y jubilados.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico


El gremio estuvo en paro nacional y aún así no obtuvieron respuesta


Radicalizaron la protesta esperando pronta respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...