24 mar 2011

Venezuela.-

Estudiantes de enfermería apoyan ayuno del gremio
http://www.eluniversal.com/2011/03/23/estudiantes-de-enfermeria-apoyan-ayuno-del-gremio.shtml
Rechazan salario mensual de 1.400 bolívares luego de egresar de la carrera

Directivos y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC) manifestaron su apoyo a la huelga de hambre emprendida por siete enfermeros y enfermeras ante la embajada de Brasil en Caracas, para exigir mejoras salariales y el pago de deudas contractuales vencidas desde el 2008.

A los jóvenes que cursan la carrera médica en varias universidades del país, manifestaron su preocupación luego de egresar del alma mater.

"Con un salario de 1400 bolívares en este país no se puede hacer mercado, no se puede seguir estudiando ya que los postgrados son muy costosos, entonces con 1400 no se puede vivir en este país. A todos los estudiantes de enfermería del país que salgan a la calle a exigir un salario justo, un beneficio para nosotros, los involucrados, no es justo estudiar cinco años para ganar 1400 bolívares mensuales", dijo el estudiante de enfermería ,Wladimir Mejías.

Los alumnos no descartaron unirse a la huelga de hambre de los trabajadores, de ellos no concretar los pagos y aumentos solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...