30 abr 2011

Barcelona, España.-

El Colegio Oficial de Enfermería crea un "Observatorio de los recortes"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=785571 
El secretario de la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, Josep París, ha anunciado, en declaraciones a EFE, la creación de un "observatorio de los recortes" para recoger datos sobre si las consecuencias de las medidas de ahorro y recorte presupuestario.

Josep París ha comentado que decidieron crear este observatorio después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiera ayer a los profesionales sanitarios que fueran sus "aliados".

El dirigente del Colegio de Enfermería ha subrayado, por otra parte, la importancia de contar con los profesionales para hacer reformas estructurales del sector.

También ha afirmado que hace años que los trabajadores del sector realizan un sobre esfuerzo y la ratio enfermeras es muy inferiore a la del resto de países de Europa, con lo que los recortes "podrán afectar a la seguridad de los ciudadanos y de las propias enfermeras".

Ante esta situación, el colegio ha decidido crear un "observatorio de los recortes" para detectar las "bolsas de ineficiencia", conocer qué está pasando y aportar ideas concretas, ajustadas a la realidad de cada centro.

Los resultados obtenidos por el observatorio serán analizados, y se pondrán en conocimiento de los colegiados y del conseller, para comprobar si la información que se proporciona desde el Govern se corresponde con la realidad y, a partir de ahí, decidirán si promueven o no acciones concretas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...