20 abr 2011

España.-

«El conseller ningunea al personal de enfermería»

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/04/19/conseller-ningunea-personal-enfermeria/476768.html
IBIZA | MARTA TORRES Carmen Ortiz, vocal de enfermería del sindicato Satse, acusó ayer al conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, de «ningunear al personal de enfermería». «El conseller ha demostrado publicando esta orden que desconoce quiénes son las enfermeras y la valiosa aportación que realizan al sistema sanitario», insiste. El sindicato exige al Govern que «retire» esta orden y que «garantice» la continuidad de las direcciones de enfermería y Atención Primaria «tal y como funcionan en estos momentos». «La dirección de Enfermería se creó hace 30 años y que desaparezca es un retroceso», lamentó Ortiz, que aseguró que la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, se enteró de la nueva estructura del Área de Salud al verla publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears. «Se ha hecho todo de espaldas a los trabajadores y con el apoyo del gerente, que no ha contado con su equipo», criticó.

Teresa Arce, delegada del CSIF, también exigió ayer la retirada de la orden. «Las direcciones de Enfermería y de Primaria quedan diluidas en las siete direcciones que forman la nueva gerencia», criticó. Las dos explicaron que además de al personal de enfermería la desaparición de esta dirección afecta a los auxiliares de enfermería, las matronas y el personal de fisioterapia, que también dependen de Enfermería, lo que aseguraron que supone más de 600 personas en Ibiza y Formentera.

Ambas aseguraron que si la conselleria no deroga la orden continuarán las movilizaciones, que comienzan esta mañana con una concentración a las puertas del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...