27 may 2011

EEUU, Estalla paro laboral


Estalla paro laboral

Horacio Lazo Rdz. / Brownsville, Texas
 Brownsville, Texas.- Ayer las 11:30 de la mañana, más de 100 enfermeros salieron a las afueras del estacionamiento del Valley Regional Medical Center Comunity Hospital de esta ciudad, para protestar contra la administración de dicho nosocomio, por 7 enfermeros despedidos por el director administrativo.
Rogelio Garza, quien encabeza el grupo y las protestas, dijo a EXPRESO que durante casi dos meses sostuvieron negociaciones con las autoridades del Valley Regional Medical Center Comunity Hospital para que reconsideraran sus políticas duras de trabajo , pues –reveló- 'Nosotros estábamos preocupados por darle una buena atención a los pacientes y no era posible que nuestro manager (jefe de enfermeros )aparte de llevar el control, cuidara enfermos también, es decir, él tiene hasta casi 8 pacientes que cuidar y estar con los informes diarios'.
Garza explicó que los enfermeros despedidos (él, entre ellos) comunicaron al administrador del hospital que el estar saturados de trabajos y atender hasta 10 pacientes diariamente, no se hacía en forma eficiente.
Dicho reproche les costó la salida del hospital, por lo que acudieron con sus protectores del sindicato 'National Nurse Organización; con sede en Miami, Florida, de donde llegaron ayer varios líderes para apoyar dicho movimiento.
'Nuestro objetivo -expuso el entrevistado- es que nuestro jefe de piso no tenga que estar cuidando pacientes, para que haga bien su trabajo. Esto ya lo hemos tratado con el manager general y no hemos tenido lamentablemente respuesta', indicó Rogelio Garza.
El líder que encabezó el paro de ayer, puntualizó que seguirán realizando protestas con más intensidad, hasta que los directores del hospital entiendan que su actitud está afectando a los pacientes, quienes no reciben la atención justa y necesaria.
'Nosotros estamos para cuidar a los pacientes en forma segura y queremos estar de regreso trabajando, pero queremos que nos atiendan las demandas y agradecemos que nos apoyan compañeros de Florida y de Corpus, que se sumen a esta injusticia', remató el entrevistado.
http://conexiontotal.mx/2011/05/25/estalla-paro-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...