5 jun 2011

ARGENTINA, CATAMARCA

Empleados de los hospitales públicos de Catamarca volverán a marchar mañana para reclamar la regularización de todos los trabajadores del sector.

http://tn.com.ar/sociedad/00057512/catamarca-los-empleados-de-los-hospitales-volveran-a-marchar
Los enfermeros, mucamas y auxiliares médicos que dependen del Ministerio de Salud de Catamarca iniciaron hace una semana la toma de hospitales y protagonizaron cortes de rutas para rechazar lo que llaman "precarización laboral".

En ese marco, los trabajadores afiliados en ATSA, acordaron llevar adelante una huelga "por tiempo indeterminado" y profundizar desde mañana con movilizaciones sus medidas de fuerza hasta lograr la regularización laboral del sector.

Los trabajadores ocuparon las instalaciones de los hospitales Eva Perón de la capital catamarqueña, el de Valle Viejo y el de San José, lo que impedía el ingreso de pacientes, con excepción de los sectores de internación y de atención de emergencias.

Las acciones se enmarcaban en un plan de lucha para reclamar que el Gobierno oficialice mediante un decreto el ingreso como contrato de servicio, del personal que se desempeña a través de planes sociales, becas y contratos de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...