5 jun 2011

ESPAÑA, MURCIA

Alumnos del grado de Enfermería de la UCAM realizan un simulacro de catástrofe.

Estudiantes de Enfermería de la UCAM aprenden cómo actuar en caso de catástrofe

Los futuros enfermeros participan en un simulacro en el que colaboran Bomberos en Acción y Gerencia del 061

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/06/05/estudiantes-enfermeria-ucam-aprenden-actuar-caso-catastrofe/328209.html


Alumnos del grado de Enfermería de la UCAM realizan un simulacro de catástrofe.  L.O.

REDACCIÓN Estudiantes y profesores de la facultad de Enfermería de la universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), desarrollaron el viernes un simulacro de catástrofe.

En la actividad, que forma parte de la asignatura Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que acoge el grado en Enfermería de la UCAM, colaboraron diversas instituciones como la ONGD Bomberos en Acción, y la Gerencia de Emergencias 061 de la Región de Murcia.

El simulacro se desarrolló en varios escenarios, teniendo en cuenta los diferentes aspectos a tratar durante una emergencia, donde los estudiantes pudieron practicar las técnicas necesarias para atender y evacuar a las víctimas que han sufrido un accidente.

Los profesores de la asignatura y coordinadores del taller, Manuel Pardo y Jesús Ferrández, aseguraron que el principal objetivo de esta actividad es asentar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes a través de la simulación de escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...