3 jun 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

Bella Vista, Salud de alta calidad

Quedo Inaugurado los nuevos sectores del Hospital de Bella Vista, en Tareas de Ampliación y refacción en el Hospital el salvador, con la presencia del Gobernador, Ministros, Intendenta, autoridades diversas, director, enfermeros/ras, doctores/ras



Acompañado por una multitud de vecinos de Bella Vista, el mandatario provincial junto al vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, la intendente local Nancy Sand, legisladores provinciales, nacionales, concejales, funcionarios del gobierno de la provincia y municipales dejaron inauguradas la refacción y ampliación del Hospital "El Salvador", obras incluidas dentro de un Proyecto de transformación del Centro Asistencial denominada Primera Etapa, la que fue explicada en detalles por el director del nosocomio doctor Héctor Ricardo Cura, este tramo requirió una inversión de más de 9 millones de pesos. En la ocasión el doctor Ricardo Colombi anunció el desarrollo de la segunda etapa del proyecto que demandará una inversión de más de 2 millones de pesos y cuya finalización se estima se concretará en un plazo de 240 días. El gobierno definió esta propuesta de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria dentro de un plan de fortalecimiento de la Salud Pública, orientada hacia la igualdad del acceso al servicio de salud para todos los correntinos.
Presencias
Además del mencionado vice-gobernador de la provincia, acompañaron al Gobernador en la ocasión, los ministros de Salud Pública Julián Dindart, de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Educación Orlando Maccio, el legislador nacional Eugenio Artaza –oriundo de Bella Vista- los legisladores provinciales, Sergio Flinta, Héctor López, Noemi Cuneo, Cecilia Gortari, Jorge Quintana, Alejandra Seward y Alina Goyeneche, junto a quienes estuvieron secretarios, subsecretarios del gobierno provincial, e integrantes del concejo deliberante local y funcionarios del área municipal.
El acto
El acto con el que se dejó inaugurado la primera etapa del proyecto de Refacción y Remodelación del Hospital de Bella Vista, se concretó en el acceso al mismo, donde se instaló un palco que albergó al mandatario, al vice-gobernador y a la intendente local y a los ministros del Poder Ejecutivo.
Una vez ubicadas todas las autoridades y acompañantes en sus respectivos lugares, el presbítero Martín Zacarías, concretó una invocación religiosa, bendijo las instalaciones y elevó una oración por los enfermos que utilizan el establecimiento y por los trabajadores que le brindan asistencia.

Palabras del Director – Dr. Hector Cura
Tras la invocación religiosa el director del remozado y reformado centro asistencial, doctor Héctor Ricardo Cura, expresó: "hoy es un día de felicidad de enorme satisfacción, para todos los que formamos parte de este hospital, pero también para todos los bellavistenses, que ahora cuentan con este Hospital de extraordinaria característica y que posibilitará que la atención sanitaria eleve su calidad. No me puedo olvidar en este momento de gran emotividad de todos aquellos que tuvieron que ver desde el nacimiento de este hospital, como Jorge Gómez Vacaro, José Fermín González, y todos aquellos que apuntalaron el proceso, que pasó desde las instalaciones precarias a otras de mejor características y hasta llegar hoy a esta condición, todos merecen un homenaje y ser recordados".
El doctor Cura, fue detallando cada modificación y cada nuevo espacio que se creo en el hospital, como también destacó la adquisición de instrumental y equipamiento de primer nivel, que permitirán una muy buena calidad en la prestación del servicio.
Para finalizar expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto, al señor gobernador a la intendente, a la cooperadora y toda la comunidad de Bella Vista.
"Señor gobernador estamos muy felices y quiero destacar su compromiso con la Salud Pública, y con el objetivo supremo que le imprime a su gestión, como es la de que cada correntino acceda a un eficiente y de alta calida servicio de salud. Estas instalaciones son una muestra cabal de ello, también aprovecho la oportunidad para ratificar el compromiso de todos los integrantes del Hospital, profesionales, trabajadores y cada uno de los que formamos parte del mismo, de hacer honor a tan grande distinción como lo son estas instalaciones".
Seguidamente el Cura pidió al mandatario continuar el proyecto de reformas e incorporar personal en el área de enfermería.

Jefa de Enfermería – Rut Romero
También en la ocasión hizo uso de la palabra en representación del personal del hospital, la jefa de enfermería Ruth Romero, quién con un relato de una vivencia de dos pacientes hospitalarios, caracterizó la situación que se vivía en la ocasión, oportunidad en que expresó era de profunda emoción y gran alegría.
Entre otros conceptos Ruth, sostuvo, "quiero expresar el enorme agradecimiento que siento señor Gobernador, por este hermoso regalo que nos brinda, porque esto un regalo que nos llega, no solo para nosotros los que trabajamos en el hospital, sino para toda la comunidad. Y quiero que sepa que sabremos cumplir con el compromiso que todo este genera para los que tenemos la misión de brindar la atención de salud a los vecinos".

Ministro de Salud - Julián Dindart
A su turno el ministro de Salud Pública Julián Dindart, destacó el acontecimiento y expresó entre otros conceptos: " yo quiero destacar que esta obra encarada en este hospital, perfilan el proyecto del Gobierno en sus distintas facetas, en este caso específico en lo que hace a la Salud Pública, y la dirección es muy clara y precisa, está orientada a generar las mejores condiciones y la igualdad del acceso a la prestación de salud para todos los correntinos. Y que se articulan brindando la prestación en las instalaciones hospitalarias como estas que estamos inaugurando, y cuando la demanda de una mayor complejidad lo requieren, cada paciente pueda ser traslado merced al sistema de ambulancias que hemos fortalecido en toda la provincia. Este es el proyecto que está en marcha y que se extiende en cada parte nuestro territorio".
Y agregó: "y lo importante es que la propuesta del Gobierno es comprendida y cuenta con el compromiso de todos los componentes de la Salud, que trabajan y proyectan acciones mejorar cada aspecto en el terreno sanitario. No se trata solo de mejorar instalaciones, en este proyecto están contemplados los profesionales, los enfermeros, los trabajadores y entre todos estamos construyendo la prestación de salud que la población necesita. También quiero reiterar que en lo que hace a la incorporación de de personal, iremos dando respuestas en el marco de un proyecto ambicioso de colaboración entre entidades profesionales y el ministerio, por lo estoy convencido que estamos en el camino correcto".

Intendente – Nancy Sand
Tras las palabras del ministro fue el turno de la intendente de Bella Vista, quién no ocultó su satisfacción por este logro al que consideró que va a ser un verdadero orgullo para los bellavistenses y consideró que era un regalo que a un día del aniversario de la fundación de a ciudad se pudiera contar con estas instalaciones.
Totalmente despojada de cualquier connotación política Sand no tuvo problemas en expresar su agradecimiento al gobernador, al que mencionó de la siguiente manera; "quiero destacar y agradecer al señor gobernador, a mi amigo Ricardo, por su preocupación, por su compromiso en dar respuestas en áreas tan sensibles para la comunidad como es la Salud".
Y finalizó indicando: "felicito a todos los que hicieron posible esta obra, y quiero rescatar que aquí quedó demostrado que cuando se trabaja pensando en la comunidad se pueden concretar cosas importante, porque esto es el resultado del trabajo conjunto de todos los sectores, más allá cualquier diferencia. El resultado es este importante logro para todos los vecinos".

Gobernador – Ricardo Colombi
El gobernador obviando el protocolo, primero bromeo con las demandas del Director del que dijo "sigue pidiendo" tras lo que sostuvo: "estamos todos contentos, y es muy cierto que esto es consecuencia, como dijeron los que me precedieron en el uso de la palabra, del esfuerzo de muchos sectores, de muchas personas. Y quiero destacar a todos, al gobierno local, a los trabajadores a la empresa que hizo las obras, a todos los sectores de la salud y de Obras Públicas, que proyectaron, trabajaron y crearon las condiciones para que lleguemos a esta instancia".
Y agregó: "y quiero responder a la requisitoria del señor director, por eso le pedí al responsable de la empresa que me acompañe, y es para anunciar que vamos a avanzar con la segunda etapa del proyecto y también les informo que concretaremos el plan de incorporación de personal de enfermería que demandan, y se va a concretar merced a un trabajo conjunto con la entidad profesional. También vamos a incorporar profesionales médicos, y así esto no es solo un cascaron sin los trabajadores y profesionales que le dan vida al servicio, por que no sirve una cosa sin la otra, y así sucesivamente".
Profundizando en el proyecto de salud gubernamental expresó: "estamos en una etapa muy importante, estamos llevando adelante un proyecto donde los distintos estamentos de la salud comparten responsabilidades en la conducción, profesionales y trabajadores y esto fortalece el compromiso y le da calidad a la prestación del servicio. Estos lo vamos a profundizar, y así vamos a acompañar el crecimiento y mejora de la infraestructura con un elevado nivel de gestión. Hoy tenemos en marcha la construcción de 10 hospitales en toda la provincia, y otros tantos en plan de remodelación y mejoramiento. Y esto tiene el objetivo de que en cada rincón de la provincia los correntinos tengan acceso a un servicio de Salud Pública eficiente y de alta calidad. Ese el objetivo, cada uno de los habitantes de la provincia debe tener acceso a la salud en forma igualitaria."
Para finalizar expresó: "quiero hacer público mi reconocimiento a la cooperadora que puso su empeño y estuvo en los momentos más duros, y este el compromiso que queremos de la comunidad, que sientan estas instalaciones como propia y que las cuiden y aprovechen. Una vez más mi agradecimiento a todos los que colaboraron y los insto a seguir trabajando en conjunto, entre todos los sectores, este es el resultado del esfuerzo conjunto, y así queda demostrado que con unión todo es posible".






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...