5 jun 2011

ARGENTINA, MINISTRO DE SALUD DE LA NACION

Manzur: "Hoy es un día de fiesta para la salud pública" porque se aprobó la Ley Antitabaco
http://www.opinioncalificada.com/Leer/2928_Manzur-Hoy-es-un-dia-de-fiesta-para-la-salud-publica-porque-se-aprobo-la-Ley-Antitabaco

Juan ManzurEl ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy la sanción nacional de control del tabaco y calificó al día de hoy como "una fiesta para la salud pública y para celebrar la vida".

"Desde el Ministerio de Salud veníamos bregando desde hace muchos años para contar con un marco jurídico amplio para proteger la salud de los argentinos", dijo Manzur.

La norma "será una pieza clave para evitar la muerte de 40.000 compatriotas al año por una causa absolutamente prevenible y que también genera una importante carga de discapacidad y altísimos costos para el sistema de salud", dijo el ministro.

Manzur confió en que la norma sancionada en la Cámara Baja casi por unanimidad -solo tuvo 1 abstención y 1 voto en contra- "tendrá el impacto positivo que ya tuvo en 12 provincias argentinas a través de normas provinciales luego de que se establecieran ambientes libres de humo", a lo que agregó como hecho positivo que "se pongan límites a la publicidad de los cigarrillos".

El ministro consideró que la ley "será beneficiosa para toda la población, ya que el humo del cigarrillo afecta no sólo a los fumadores sino también a los fumadores pasivos", y agregó que "yo fui testigo en Tucumán de los beneficios que trajo esta medida para la población".

Tucumán es cien por ciento libre de humo desde el 29 de junio de 2006, justamente cuando Manzur se desempeñaba como ministro de Salud provincial.

El funcionario expresó que la inclusión de mensajes que alerten sobre los efectos que causa el cigarrillo en las etiquetas que, conforme a la nueva ley ocupará el 50% de las cajas de los cigarrillos, "es una decisión que ha mostrado excelente resultados en los países en donde se aplica, como Uruguay y Brasil".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...