3 jun 2011

ESPAÑA, CADIZ

CCOO denuncia amenazas a las cinco enfermeras que visten pantalón

Cádiz, 3 jun (EFE).- El sindicato CCOO ha denunciado hoy que las cinco auxiliares de enfermería del Hospital San Rafael de Cádiz que decidieron ponerse el pantalón tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal que las obligaran a llevar falda han recibido amenazas de posibles sanciones.
En un comunicado de prensa, el sindicato informa de que ha denunciado esta misma mañana ante la Inspección Provincial de Trabajo que Clínicas Pascual ha amenazado a las cinco trabajadoras con la posibilidad de sancionarlas "si no vuelven a llevar falda".
"Sólo ha pasado una semana desde la sentencia y Clínicas Pascual ha enviado una carta a cinco auxiliares de enfermería de San Rafael en la que les advierte de que se abstengan de utilizar otro uniforme distinto al que la dirección del centro les tiene asignado para evitar una posible sanción disciplinaria", aseguran los representantes sindicales.
En las cartas, que según CCOO están fechadas el 2 de junio, los responsables de San Rafael argumentan que, dado que estas trabajadoras pertenecen a la categoría de auxiliar de enfermería en planta, la empresa no puede asignarles "idéntica ropa de trabajo" que la de los hombres del mismo colectivo y servicios.
Aduce la empresa que además "no existe ningún trabajador varón en su categoría profesional prestando servicios en planta" del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...