1 jun 2011

MEXICO, SAN LUIS

San Luis RC
Estudiantes brindan apoyo
Una dama recibe la vacuna, dentro de las labores de apoyo que alumnos de Conalep y Cbtis están realizando a la campaña intensiva de inmunización.
 
San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el apoyo de alumnos de enfermería del Conalep y del CBTIS 33, visitaron la colonia 10 de Abril para vacunar a los niños y adultos.

La enfermera Ana Elia Cabrera Martínez, jefa del departamento de enfermería de la clínica, destacó que se efectuó un "barrido" por las calles y avenidas de la colonia que se localiza al noreste de la ciudad.

Lo anterior, con el propósito de visitar los domicilios de las familias que habitan en ese sector y aplicar albendazol, la dosis sabin (antipolio) y vitamina "A" a niños y niñas menores de 5 años, además de la vacuna contra el tétano e influenza trivalente en adultos.

Fueron 10 jóvenes que estudian la carrera de enfermería general en el Conalep acompañados por enfermeros del ISSSTE los que tocaron las puertas de las familias de la Colonia 10 de abril, de las calles 42 a la 48, de la avenida Juárez al callejón Obregón.

Durante el tiempo de vigencia de la Segunda Semana Nacional de Salud se estarán visitando diversas colonias de la ciudad, así como escuelas de los niveles de preescolar y primaria para proteger a la niñez de enfermedades como la poliomielitis y se completarán esquemas de la Cartilla Nacional de Salud.

Ana Elia Cabrera refirió sobre la importancia de que los padres y madres permitan que sus hijos sean vacunados, por lo que recomendó atiendan al personal de salud que los visitará en sus hogares.

Además dijo que en el departamento de Medicina preventiva de la clínica ISSSTE también se estará vacunando a la población en general, a pesar de que no sean derechohabientes del instituto.

El módulo de Medicina preventiva atiende en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, a donde pueden acudir las madres para que se vacune a sus pequeños, presentando la cartilla de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...