13 jul 2011

ARGENTINA, CHACO

El 26 de julio se abren las inscripciones
Nueva convocatoria para cubrir Residencias Médicas
http://datachaco.com/noticia.php?numero=46555


Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de agosto, en el Departamento de Graduados; y el 8 de agosto se exhibirá la lista de orden de méritos.
La Facultad de Medicina de la UNNE abrió una nueva convocatoria para residencias de salud en establecimientos sanitarios de las provincias de Corrientes y Chaco, en especialidades básicas y post-básicas.
La nueva convocatoria busca cubrir cargos en 18 básicas y 6 post-básicas en centros sanitarios públicos y privados de Corrientes y Chaco, según informó la doctora Amalia Slobayen, directora del Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE.

La inscripción se hará del 26 de julio al 5 de agosto en el Departamento de Graduados, y el 8 de agosto se exhibirá la lista de orden de méritos y el 9 de agosto se hará el examen de selección.


Tras el examen se confeccionará la Lista de Orden de Mérito Final que se exhibirá el 10 de agosto y ese mismo día se hará la elección de las plazas disponibles. El 15 de agosto será el inicio de actividades en el hospital elegido.


En esta ocasión, están disponibles 89 puestos para residenciad en especialidades básicas y 13 en especialidades posbásicas, totalizando 102 puestos.


Entre las especialidades básicas existen vacantes en Clínica Médica, Epidemiología, Medicina General y Familiar, Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva, Ortopedia, Traumatología, Neumonología, Geriatría, Anatomía Patológica y Hemoterapia.


Además Salud Mental (enfermeros) Salud Mental (asistente social) Enfermería General, Enfermería Neonatal y Pediátrica, Enfermería de Adulto, Enfermería de Adulto con Orientación a Pacientes Quirúrgicos y Enfermería del Adulto Mayor.


En especialidades post-básicas existen puestos ofrecidos en Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Quemados Pediátricos, Cirugía Maxilofacial y Oncología.


La primera convocatoria del año se abrió en el mes de mayo y ofrecía 331 plazas disponibles en 32 especialidades básicas y 11 post básicas.


El Concurso de Residencias de Salud está unificado para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, por lo cual desde la UNNE se cubren vacantes existentes en hospitales y centros de salud estatales, así como en algunos sanatorios e instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...