4 jul 2011

ARGENTINA, CORRIENTES, hospital Escuela “General San Martín”,

MEJORO LA CLIMATIZACION DE LAS HABITACIONES DE CIRUGIA
Hospital Escuela: mientras esperan el agua caliente, reforzaron la calefacción

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=167023

Durante las últimas horas, se habría reactivado el sistema que permite elevar la temperatura dentro de las salas. Según indicaron desde la Dirección, el problema de las cañerías se solucionaría durante los próximos días.


Para paliar la falta de agua caliente, reforzaron la calefacción en el hospital.
EL DATO
La falta de agua caliente en el Escuela se debería a una avería en las cañerías del edificio que dataría de hace varios meses, pero desde la Dirección aseguraron que el problema se solucionaría la próxima semana.


LOS NUMEROS
3 son las salas del servicio de Cirugía que están sin agua caliente, a las que se suma la Enfermería.




Para paliar la falta de agua caliente en un sector del hospital Escuela "General San Martín", durante las últimas horas se mejoró la climatización. Según señalaron trabajadores del área de Cirugía, el sistema de calefacción empezó a funcionar en más sectores, a fin de elevar a temperatura dentro de las salas.
La solución del problema de cañerías que afecta al Escuela llegaría en los próximos días, según señalaron desde la Dirección. Mientras tanto, 3 salas de internación y la enfermería del servicio de Cirugía debieron atravesar el gélido fin de semana sin agua caliente.
Luego de que desde la dirección del Escuela anunciaran públicamente que para la próxima semana estaría solucionado el problema del agua caliente en el hospital, los trabajadores del área afectada señalaron que se tomaron medidas para mejorar la climatización del servicio. "La calefacción solo se prendía por sectores y desde anoche -por el viernes- más de la mitad de las habitaciones tienen activado el sistema, entonces eso permitió elevar la temperatura", explicó a El Litoral una de las fuentes consultadas.
En tanto, la falta de agua caliente sigue dificultando la higienización de los pacientes y el trabajo de los enfermeros. "Los familiares traen agua en termos de afuera para poder limpiar a los internados y en enfermería se están manejando con alcohol en gel para algunas tareas, pero esa es solo una solución temporal", señalaron desde el hospital.
La solución definitiva al problema del agua caliente llegaría en los próximos días, cuando se atienda una avería que existe en el sistema de cañerías del hospital. Según explicó ayer a El Litoral el director asociado del centro sanitario, Alfredo Revidatti, la antigüedad del sistema produjo graves inconvenientes este año, dejando incluso sin suministro de agua al hospital por varias horas, por lo que se está trabajando para dejarlo a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...