4 jul 2011

Buenos Aires, La Universidad afirma que la escuela de Enfermería será una realidad en 2012

La financiación de la obra obliga a su construcción durante el próximo año


J. C. Las instalaciones de la nueva Escuela de Enfermería, que se quiere integrar en el entorno universitario del Campus Viriato de la capital, está solo pendiente de la de la firma del convenio por parte de las instituciones implicadas, la Consejería de Hacienda, que financia la obra, la Universidad de Salamanca (USAL) que posee el terreno, y el Sacyl, propietario de la Escuela.


«En estos momentos se están ultimando los detalles del convenio, el acuerdo está ahí y va bien, y las partes tienen un consenso absoluto entre sí sobre el futuro edificio. Son los técnicos los que tienen ahora que redactar el documento», afirma el vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca. José Ángel Domínguez.


En cuanto a la temporalización de la construcción de las instalaciones para formar Graduados en Enfermería, «la idea es que sean una realidad y se pongan en marcha cuando antes, porque la financiación para su construcción consta de unos plazos concretos y la obra tiene que estar lista a lo largo del próximo año 2012», confirma Domínguez, que subraya además que «son unas instalaciones que urgen».


La demanda de un nuevo edificio para la Escuela Universitaria de Enfermería de la capital es una vieja reclamación por parte de alumnos y profesores del centro, cuya sede se encuentra hasta la fecha en la avenida de Requejo número 21, aunque los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en el hospital, donde realizan sus prácticas.


La explanada que se extiende entre el Campus Viriato y el Complejo Hospitalario Virgen de la Concha y que ahora sirve de «improvisado» aparcamiento de alumnos y personal de la universidad, es el emplazamiento que presumiblemente acoja la construcción del nuevo edificio. El solar cumple con el requisito de que se encuentra dentro del complejo universitario de la capital, algo que han valorado de forma positiva todas las instituciones implicadas en el proyecto.


El verano es una buena época para comenzar los trabajos, ya que la actividad en las instalaciones universitarias es menor que durante el año, aunque «aún no conocemos la fecha de inicio, pero desde luego es bueno para todos que se comience cuanto antes, si es este verano mejor», agrega el vicerrector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...