24 sept 2011

USA: Palabras de Barack Obama

"Una enfermera no tiene por qué pagar más impuestos que un millonario"
 
El presidente de los EEUU, Barack Obama, anunció cambios tributarios. "No es justo que las clases medias paguen más que quienes ganan 50 millones de dólares al año"

http://america.infobae.com/notas/33894-Una-enfermera-no-tiene-por-que-pagar-mas-impuestos-que-un-millonario
"Nadie quiere castigar a nadie, lo genial de este país es que cada uno puede hacer lo que quiere: es la tierra de oportunidades. Lo que digo es que a todos los que nos fue bien, yo inclusive, debemos pagar lo que nos correponde", afirmó Obama.  "No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits", añadió.
El presidente de los Estados Unidos anunció en la Casa Blanca su plan para reducir el déficit fiscal que enfrenta el país. Se recortarán 3 billones de dólares, la mitad de esa cifra será financiada con aumentos impositivos a los ricos y a las corporaciones
"Le voy a pedir a cada uno que haga lo suyo", dijo el mandatario, quien explicó que el Gobierno ya puso en marcha recortes en todas las áreas del Estado. Incluso en el servicio de salud, "pero eso no será una excusa para que los más grandes no tengan cobertura o que los niños pobres no tengan atención. Cambiaremos las cosas, pero no las descuidaremos", aseguró.
"No voy a apoyar ningún plan que ponga la carga de la recuperación económica en los ciudadanos que menos tienen. Vetaré cualquier medida que afecte a los beneficios sociales de Medicare (plan de salud gratuito) pero no a los ricos", sentenció Obama en referencia a las propuestas republicanas.
"Vamos a reformar los gastos de este Gobierno, pero eso no resuelve nuestros problemas fiscales. De hecho, estos recortes no los haríamos si no lo necesitáramos. Así que le pediremos a cada uno que haga su esfuerzo", insistió Obama. El estadounidense habló de un plan balanceado en el que cada sector aporte para "mantener competitivo el país".
Además, afirmó estar dispuesto a trabajar con el Partido Repúblicano una reforma tributaria integral, pero adelantó que no es justo que los grandes millonarios del país tengan exenciones impositivas.
"Las compañías que tienen relaciones con los grandes lobbystas no tienen por qué tener exenciones, sino las que invierten en los Estados Unidos y crean empleos en el país", declaró y agregó: "Las clases medias no tienen que pagar más impuestos que los millonarios, está mal, no es justo. Una enfermera paga más de impuestos que alguien que gana 50 millones de dólares en el año".
"Esto no es guerra de clases, es matemática", declaró Obama, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos, el déficit podría no ser recortado jamás."Cualquier plan de reforma tiene que aumentar los ingresos (del Estado federal) para ayudar a reducir nuestro déficit. Esto debe ser parte de la fórmula", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...