25 oct 2011

ARGENTINA, LA RIOJA

Enfermeras se mantienen en alertas

Personal de enfermería del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito desistieron de continuar con el paro por tiempo indeterminado. No obstante, advirtieron que continuarán en asambleas  permanentes y realizando diversas acciones como un medio de reclamo al Gobierno provincial.
Cabe recordar que el personal de enfermería del hospital chileciteño mantenía un paro total por tiempo indeterminado desde hace poco más de una semana. El motivo era la falta de pago de las guardias correspondientes al mes de agosto, lo que afectó seriamente al salario de estos trabajadores.
Durante esta semana, desde el Gobierno provincial se efectuó el depósito del dinero lo que permitió descomprimir en algún modo el conflicto suscitado.
Sin embargo, el personal de enfermería explicó que no se pagó la totalidad de lo adeudado a cada trabajador. Asimismo, se anunció que mantendrán asambleas permanentes para diagramar los pasos a seguir, en reclamo no sólo del pago de todo lo adeudado sino también en pos de lograr mejores condiciones de trabajo, mejoras salariales y un sistema de salud más eficiente.
En tanto, ayer, también hubo un apoyo al director del hospital José Luis Orellano que presentó su renuncia de carácter indeclinable al no recibir respuestas sobre temas puntuales relacionados al funcionamiento del nosocomio. El servicio de enfermería se expresó solidario con la decisión siendo conocedores de la situación expuesta.

No related posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...