28 oct 2011

ARGENTINA, Manzur renunció al Ministerio de Salud de la Nación

El vicegobernador electo asume el sábado e inmediatamente pedirá licencia para volver como funcionario nacional
El vicegobernador reelecto de Tucumán, Juan Manzur, renunció al frente del Ministerio de Salud de la Nación, según lo publicado este viernes el Boletín Oficial de la Presidencia de la Nación. Manzur llegará a la provincia para asumir al cargo para el que fue electo en nuestra provincia, pero luego será licenciado para volver a la cartera sanitaria nacional.
 
"Acéptase, a partir del 28 de octubre de 2011, la renuncia presentada por el doctor D. Juan Luis Manzur al cargo de Ministro de Salud", reza el decreto 1723/2011 firmado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
 
La ceremonia de asunción del gobernador re-reelecto, José Alperovich, y todos sus ministros, se iniciará el sábado, a partir de las 10, en el teatro San Martín. Luego de jurar, Manzur recibirá de los legisladores -en funciones desde el jueves-, que sesionarán en horas de la tarde, una licencia sin goce de sueldo para que pueda volver a asumir como ministro de Salud de la Nación.
 
Además de Manzur, serán licenciados los legisladores electos Silvia Rojkés de Temkin y Osvaldo Jaldo. Ambos obtendrán el permiso especial para dejar sus bancas en suspenso y poder reasumir en sus cargos al frente de los ministerios de Educación y del Interior, respectivamente.
 
Por su parte, Alperovich recibirá los símbolos del poder constitucional de manos de su familia: el bastón y la banda con los colores de la bandera nacional. Luego, dará un discurso con los lineamientos para los próximos cuatro años de gobierno.
 
Por último, el mandatario tomará juramento a los nueve ministros: Temkin (Educación), Jaldo (Interior), Mario López Herrera (Seguridad), Pablo Yedlin (Salud), Enrique Zamudio (Desarrollo Social), Jorge Feijoó (Desarrollo Productivo), Edmundo Jiménez (Gobierno), Jorge Jiménez (Economía) y Jorge Gassenbauer (Coordinación). También lo hará con Francisco Sassi Colombres(fiscal de Estado) y con los secretarios y subsecretarios. ©eldiario24.com
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...