31 oct 2011

ARGENTINA. SANTA CRUZ

Jornadas de enfermería para la comunidad y comunitaria
La temática de ambas jornadas fue sobre los derechos de la mujer a una salud integral y el rol del enfermero.
El pasado sábado y en la jornada de ayer, la Asociación Santacruceña de Enfermería (ASE) y el Centro de Atención Primaria de la Salud N°4 (CAPS) llevaron a cabo en las instalaciones  Escuela Provincial de Danzas, las "Terceras Jornadas de Enfermería para la comunidad" y las "Segundas Jornadas de Enfermería Comunitaria". Participaron al menos 50 personas. Las mismas tuvieron como eje temático los derechos de la mujer a una salud integral, trata de personas y embarazo adolescente.
Es de resaltar que la "Condición actual de la mujer: derechos a una salud integral", y "El rol del enfermero en la comunidad: promoción de la salud y prevención de la enfermedad", fueron los ejes sobre los que versó la actividad.
Participaron del acto apertura la directora del departamento de la carrera de Enfermería de la UNPA- UARG, licenciada Patricia Blanco, la subsecretaria de Salud Colectiva, doctora Beatriz Muñiz Muñiz; la Presidenta de ASE, Nilda Millaldeo; la coordinadora de las jornadas, Ana Meneses.
Por otro lado, cabe mencionar que se instaló un stand donde se realizó consejería de enfermería: control de signos vitales; talla; peso; índice de masa corporal y control de glucemia, a cargo de enfermeros y alumnos de la carrera de Enfermería de la UNPA-UARG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...